EL ESPACIO

El proyecto Shhh… está en La Masia Les Closanes; un rincón mágico del mundo, rodeada por campos de cultivo ecológico, olivos y bosques. A una altitud de 800m, permite gozar de unas vistas espléndidas del Prepirineo Central. Aquí, la naturaleza y la tranquilidad se unen para ofrecer una experiencia única.

La casa es una masía tradicional catalana con una historia que se remonta al siglo XIV, restaurada en 2008 conservando su arquitectura tradicional y parte del mobiliario original.

Se encuentra ubicada en Moià, dentro del Geoparc de la Catalunya Central. A sólo 45 minutos de Barcelona, tiene una situación inmejorable para visitar las prehistóricas Coves del Toll (a 10 min a pie de la casa). El acceso a la casa es fácil, asfaltado y a sólo 7 km de Moià.

La energía que se respira en este lugar es especial. Aquí, el viento lleva consigo la frescura de los bosques y cada amanecer es puro espectáculo. El entorno es algo más que hermoso; es terapéutico. La energía de la naturaleza que lo rodea te invita y facilita suavemente, desacelerar y reconectar contigo misma.

LOS INTERIORES: El Recibidor y La Sala Shhh...

El recibidor: Donde comienza tu experiencia. El recibidor es mucho más que un simple espacio de bienvenida es el umbral de tu experiencia con nosotros, el lugar donde empieza tu viaje hacia la tranquilidad y comodidad. Aquí te recibimos con nuestra mejor sonrisa y un té calentito en los días más fríos del año.

Creemos que la diversidad de experiencias enriquece la vida, y nuestra sala polivalente Shhh… es un reflejo de esta forma de vivir. Un lugar donde la creatividad fluye, las conexiones se fortalecen y la diversión se convierte en recuerdos inolvidables.

La sala Shhh…, de 45 m2, es un lugar perfecto para reuniones, talleres, actividades grupales o simplemente un lugar donde relajarte. Es un espacio versátil que se adapta a tus necesidades. Está inundada de luz natural y ofrece un ambiente acogedor y cómodo. Dispone de una estufa de leña para calentar el espacio y permitir que puedas disfrutar de la belleza del fuego con leña. Esta sala tiene 2 puntos de enchufe y hay la posibilidad de cubrir todo el suelo con un revestimiento de goma EVA.

LOS INTERIORES: La Cocina y El Comedor

Nuestra cocina es un tesoro de tradición y autenticidad. Inspirada en las raíces rurales de la región, la cocina de la masía es un homenaje a los sabores y técnicas culinarias que han perdurado a lo largo de generaciones.

Está completamente equipada con todo lo que necesitas, desde utensilios de cocina (vasos, platos, tazas, cubiertos, bandejas para servir, paellas grandes, paellero…) hasta electrodomésticos (horno, lavavajillas, dos neveras con congelador, minipimer, microondas, vitrocerámica). Ya sea que desees preparar una comida sencilla o un festín completo, este espacio es todo tuyo para usar como desees.

Encontrarás cubos para facilitar el reciclaje de residuos, así como un cubo donde poner los alimentos sobrantes que puedan aprovechar nuestras gallinas para que puedas deleitarte con sus huevos camperos, si lo deseas.

La luz natural que llena nuestro comedor crea un ambiente acogedor y cálido que invita a la conversación. Ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena, este es un lugar donde puedes saborear platos cuidadosamente preparados, sabiendo que la belleza del entorno se convierte en un acompañante perfecto. Encontrarás 20 sillas preparadas alrededor de 3 mesas de madera maciza. Al fondo de la sala, verás un cuadro con la foto de nuestro bisabuelo y sus mulas. Él fue quien compró la masía. En la foto, iba rumbo a Barcelona a buscar grano. ¡Un pequeño tributo a la historia de la casa y a nuestras raíces!

LOS INTERIORES: La Sala Quietud

La sala Quietud es un rincón acogedor, un refugio de calma.

Con una cálida chimenea que te acoge con su calor en invierno, y unos sofás mullidos que te abrazan, este espacio es ideal para desconectar del ajetreo diario y sentir que estás en casa. Ya sea para relajarte con un buen libro, disfrutar de una tranquila conversación con un té o simplemente sumergirte en la paz que ofrece el crepitar de la leña.

LOS INTERIORES: Las 8 Habitaciones

Nuestra casa rural te ofrece ocho habitaciones únicas, cada una con su propio encanto y nombre especial. Cada nombre está inspirado en los árboles que rodean nuestra finca, lo que refleja la estrecha conexión con la naturaleza que nos caracteriza.

Cada una dispone de una lámpara única y especial, hecha a mano por nosotros, con materiales reciclados de la propia masía.

Cada habitación puede albergar cómodamente a un número específico de huéspedes según el número de camas, para garantizar la máxima comodidad durante la estancia.

Disponemos de cunas que se pueden instalar si lo desean, sin coste extra. Y si viajas con tu perro, tenemos camitas de perro y cuencos para que pueda comer y beber.

LA MORERA
La Morera en la planta baja, junto a la sala Quietud, te ofrece un acogedor rincón con un techo de volta catalana hecho de piedra tosca a la vista, que añade un toque rústico especial. El aseo está totalmente adaptado; se puede entrar en la ducha con la misma silla y dispone de un asiento especial y asideros.
EL POLLANCRET
Esta habitación lleva el nombre de un árbol valiente; que podrás ver justo delante de la casa, que resistió a la furia de un relámpago. Al entrar en El Pollancret, podrás sentir ese aire de resiliencia y esperanza, como si el espíritu del árbol se hubiera impregnado en sus paredes. Su ventana da a la amplia terraza de la primera planta.
EL TAMARIU
El Tamariu es una habitación luminosa y especial. Lleva ese nombre por el hermoso tamariu que verás en el Chill-Out. Dispone de un amplio armario empotrado original. Los cabezales de las camas, hechos a mano con madera reciclada, añaden un toque personal y artístico a este espacio, que brilla con luz natural.
L’ AURÓ
L’ Auró es una habitación cálida y auténtica que conserva el pavimento original de la casa y tiene un techo con vigas de madera vista.

Su ventana, justo al lado de la cama, dispone de los originales festejadors; estos asientos de piedra típicos de las Masías catalanas, que se utilizaban para sentarse a conversar. La pareja de enamorados podía hablar ahí de sus asuntos alejados de los demás; pero sus siluetas se recortaban enmarcadas por la ventana. Así, alguna madre o abuela podía vigilar a la pareja. Hoy en día, puedes disfrutar de ellos sin ninguna vigilancia externa.
LES 4 ALZINES
Les 4 Alzines es la habitación más espaciosa de la casa. Con espacio para cuatro personas y vistas al jardín, es el lugar perfecto para disfrutar de momentos especiales en compañía. La lámpara hecha a mano agrega un toque de calidez que invita a compartir, conversar y fortalecer lazos.
ELS ROURES
Els Roures es una habitación que conserva el suelo original de la masía. Eso le da un aire robusto y sencillo, como lo son los robles que viven en la finca. Dispone de una ventana con vistas al jardín.
L’ OLIVERA

Los olivos son un símbolo universal de paz y reconciliación. También son especiales debido a su longevidad y resistencia a condiciones adversas. Por eso, nuestra suite no podía llevar otro nombre que el de L’Olivera. En ella encontrarás un espacio para reencontrarte contigo o con tu ser querido y redescubrir la paz y la belleza de lo simple.

LA NOGUERA
La Noguera se encuentra en la parte más antigua de la masía, conservando su suelo original. Si te sientas en los festejadors de su ventana, podrás observar las aves autóctonas, que se juntan sobre el tejado para cantar.
LOS EXTERIORES: El Porche, El Chill-out y La Terracita
En el exterior de la casa encontrarás una gran zona de terraza, con vistas a la montaña. Dentro de la misma terraza hay una zona cubierta de barbacoa, con mesa y bancos para 20 personas.

Encontrarás leña y carbón disponibles para que solo tengas que ocuparte de disfrutar. En la terraza hay tomas de corriente para poder enchufar luces, proyector, …

Desde la terraza, podrás acceder también al hermoso espacio de Chill-Out, un rincón al aire libre y bajo tejado, con cómodos sofás y vistas panorámicas a la montaña. Si te sientas en silencio, tendrás la oportunidad de avistar aves autóctonas, que se acercan a menudo. Dispone de una cortina transparente para que los días de viento sigas disfrutando de las magníficas vistas sin pasar frío.
LOS EXTERIORES: La Piscina, El Parque y El Entorno

Nuestra piscina rodeada de árboles es el lugar perfecto para refrescarse. Mientras te relajas en el agua, podrás disfrutar de vistas a la montaña. Dispone de hamacas, pérgolas para protegerse del sol y ducha. El recinto de la piscina está vallado y la puerta se encuentra cerrada con candado, para la seguridad de los más pequeños.

Justo al lado de la piscina, encontrarás una pista con canasta de básquet y el parque infantil.

Nuestro espacio infantil está pensado para que los más pequeños disfruten al máximo. Contamos con una encantadora casita de madera, arenero, columpios y tobogán. También encontrarás un círculo de troncos, preparados para que puedas sentarte a merendar o a charlar. Nuestros pequeños huéspedes encontrarán a disposición una cajita con juguetes para el arenero.

Scroll al inicio